1 Millón de Días Por Ellas

¿Nos creerías si te dijéramos que la problemática del AGUA es causa importante de la brecha de género en comunidades rurales?

Las mujeres del mundo acumulan 200 MILLONES DE HORAS todos los días caminando para recolectar agua.

Todos

los

días.

Ahí les va lo que pasa. 80% de la responsabilidad de ir por agua en comunidades rurales recae en las mujeres. ¿Se pueden imaginar el costo de oportunidad para ellas?

Muchas veces hablamos de cómo el “maternity leave” es causante de la brecha salarial dentro de las empresas. Unos meses donde una mujer tiene menos tiempo para trabajar y recuperar el ritmo vs. alguien que siguió trabajando parece imposible…

Ahora imagínate que desde chica tuvieras menos horas disponibles en el día para estudiar o ser productiva por tener que acarrear agua. Claramente, tus oportunidades se van reduciendo día con día y es ahí donde empieza la brecha de género para miles de mujeres.

Las problemáticas sociales y ambientales están interconectadas a un nivel que a veces es inimaginable… el agua, derecho básico, es indispensable para sobrevivir. El agua accesible, y limpia es importantísima para hombres y mujeres. Eso sin duda.

Impulsar proyectos de acceso a agua limpia también conlleva a un impacto multidimensional que inicia con supervivencia y termina con oportunidades y equidad.

Es por esto que en PYMO decidimos cambiar esta realidad y creamos la campaña “1 Millón de Días por Ellas”; porque sabemos que para resolver la desigualdad de género, debemos resolver la crisis del agua.

Con esta campaña increíble queremos impulsar la implementación de cisternas de captación de lluvia en comunidades vulnerables de México para que tengan acceso a este recurso indispensable. El acceso a agua limpia les dará a las comunidades y a sus mujeres más tiempo para cultivar alimentos, obtener ingresos, tener tiempo para ellas e ir a la escuela 🚀

¡Ayúdanos a llegar a nuestra meta y poder dar 1 MILLÓN de días con acceso a agua potable a mujeres y familias mexicanas! Definitivamente este es un reto que va a cambiar cientos de vidas, pero no podemos hacerlo sol@s ✨ 

¿Te unes? Agenda una cita con nosotros (mar@pymohub.com) o dona en https://pymohub.com/quiero-donar/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.