3 Cosas que puede hacer tu Empresa en el Mes de la Mujer

3 cosas que puede hacer tu empresa en el Mes de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, y en general el mes de marzo, nos trae la oportunidad para celebrar los éxitos y avances que las mujeres han logrado en el mundo laboral (así como en otros ámbitos sociales y culturales). Si trabajas en una empresa en donde les mueve la equidad, generar oportunidades para sus mujeres, e impulsar el empoderamiento femenino, KEEP READING. 

¿De qué manera puedes tú como líder (o simplemente como ser humano) conectar con las mujeres que trabajan en tu empresa? Celébralas y empoderárlas a partir de 3 acciones que pueden hacer una diferencia enorme:  

  1. Empieza por cuestionar, discutir y analizar tus políticas de inclusión:

¿Existe una brecha salarial de género en tu empresa? ¿Hay mujeres en puestos directivos? ¿Se están tomando los puntos de vista femeninos en momentos de toma de decisión? ¿Cuentas con salas de lactancia para las mamás que trabajan contigo?

Recuerda que la “G” de ESG hace referencia a las políticas de gobernanza que deben estar impulsándose en las empresas, pues los inversionistas, accionistas, colaboradores y clientes potenciales están buscando cada vez más la diversidad y equidad de género, así como una industria con representación de mujeres en juntas corporativas, en puestos de alta dirección y en el liderazgo ejecutivo.

2. Aprovecha este mes para hacerle preguntas a las mujeres de tu empresa que te ayuden a ENTENDERLAS:

Es muy importante abrir espacios de diálogo donde ellas puedan expresarse, ser escuchadas y poner sobre la mesa las maneras en las que el ambiente laboral podría mejorar en relación a temas de género.

Esto es indispensable pues probablemente tu empresa está buscando maneras de impulsar el empoderamiento femenino en el día a día laboral, pero, ¿estás tomando acciones con base en lo que tú crees que es mejor para ellas? o ¿con base en lo que las mujeres de tu empresa realmente quieren y necesitan? 

3. Impulsa proyectos de empoderamiento con PYMO:

Nosotros somos una empresa fundada por mujeres y sabemos que el potencial femenino para aportar al mundo y hacer la diferencia es ENORME. La cosa, es que no todas tenemos las mismas oportunidades; de hecho, la tasa de participación laboral femenina en México es únicamente del 48%. 

Es por eso que nos sumamos a esta causa y apoyamos distintos proyectos enfocados en mujeres, en toda la República Mexicana. Si tu empresa quiere ser parte de este movimiento y cambiar la vida de muchísimas mexicanas, nosotros sin duda encontraremos el proyecto que más se alinee a tus valores y necesidades de ESG. Déjanos tus datos aquí para crearte una propuesta de impacto TOTALMENTE GRATIS.

Hagamos que este mes de la Mujer se trate de reconocer la resiliencia, valentía, y las contribuciones de las mujeres de todo el mundo que están derribando barreras, alzando la voz y luchando por lo que creen. Tú puedes ser parte de esto desde tu trinchera; la pregunta es… ¿te vas a rifar por ellas? Conoce más en pymohub.com 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.