Año PYMO: Parte 1 – Nuestra Historia

Ahora que PYMO cumple años, queremos platicarte sobre sus raíces, de dónde venimos y en lo que nos hemos convertido. Veamos cuáles fueron los momentos que construyeron nuestra historia, aquellos que nos hicieron pasar de ser un proyecto temporal a una empresa formal integrada por más de 50 personas. Ha sido a partir de la visión y determinación de nuestras tres founding woman: Pao Hernandez, Fefe Silva y Andi Hernandez, que PYMO ha logrado llegar tan lejos en su iniciativa por cambiar el mundo. 

Ahi te van los momentos clave que nos impulsaron año por año:

2016  

Podríamos decir que todo empezó una noche de insomnio en la que Paola cayó en el hoyo negro de Youtube. Entre videos de problemáticas sociales y económicas y de las personas  que estaban intentando solucionarlas algo se sembró en la cabeza de Paola, tal vez todavía no era una en idea sí, pero definitivamente comenzó una intención por ser parte del cambio. 

Así fue como nació “Entrelazando México”, un blog enfocado en dar a conocer los diferentes proyectos de impacto social que se estaban llevando a cabo en México. Por un año, el blog no tuvo más de 15 lectores mensuales y 100 seguidores en instagram, pero Paola no lo detuvo, ella creía en el potencial de su idea. 

2017 

El 19 de septiembre de este año la CDMX se sacudió con un sismo de 7.1 de magnitud. El temblor dejó más de  5 mil viviendas dañadas con más del 40%  en estado de pérdida total. De pronto el blog comenzó a cobrar sentido, se convirtió en una de las principales fuentes informativas durante la crisis y Paola se inundó entre llamadas de personas que querían saber dónde y cómo ayudar. Fue así como Pao, Fefe y Andi se pusieron manos a la obra para conectar a quienes querían ayudar con quienes más lo necesitan. Estableciendo así los planos para lo que más tarde sería PYMO.

24 de octubre 

Después de esta experiencia y de un bootcamp intensivo del ITAM impartido por Dip Patel (una persona que se ha convertido una leyenda entre el equipo) fue que comenzó la iniciativa por formalizar una empresa. Fue así como nació PYMO. 

 2020

Por algunos años continuamos creciendo, aprendiendo y mejorando. Nuestro equipo se hizo más grande, nuestros procesos se agilizaron y la identidad de PYMO como una empresa se solidificó aún más. Sin embargo, en el 2020 la pandemia del COVID-19 llegó a México, y con está, otro de nuestros más grandes retos. No solo implicó una reestructuración, sino que una planeación enorme para poder ser capaces de generar soluciones a las problemáticas que que la situación desenvuelve. Este año nos recordó una vez más el potencial que tenemos como empresa y lo lejos que podemos llegar a llegar.  

HOY

Este año PYMO cumple 4 años desde que comenzamos. Definitivamente no siempre ha sido fácil, emprender trae consigo muchísimos retos que van desde la infraestructura hasta la salud mental. Pero nuestras founders nunca se han dado por vencidas, siguen dando hacia adelante con toda la energía y ganas del día uno, marcando así la pauta para todos nosotros en el equipo. Hemos visto de primera mano el impacto que somos capaces de provocar,  pero no nos cabe duda que aún nos falta camino por recorrer, y que  juntos, podemos construir cosas mucho más grandes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.