Aulas tecnológicas en escuelas marginadas: alianzas increíbles por la educación en México

Alianzas por la Educación

Durante el ciclo escolar 2020- 2021 la tasa de deserción educativa ascendió al 10% debido a la  falta de ingresos o recursos tecnológicos para continuar la educación a distancia. 

PYMO, Klar y UNETE, se unieron para cambiar esta realidad 🙂

Fomentando la nueva manera de hacer negocios y priorizando el impacto que generan los emprendimientos en sus comunidades, PYMO impulsa un proyecto de infraestructura tecnológica en escuelas marginadas en México, conectando el potencial de KLAR con la fundación experta UNETE.

La objetivo de su alianza, fue impulsar un proyecto cuya meta es instalar 12 aulas tecnológicas en escuelas y más de 150 equipos para beneficiar a l@s niñ@s de México. 

La iniciativa de impacto social de KLAR permite a su comunidad al utilizar Respaldo, –crédito gratuito que obtienen cada vez que se quedan sin fondos– el donar a partir de $10 pesos de manera voluntaria a la fundación UNETE al momento de hacer su reembolso. 

La inclusión financiera impulsada por KLAR, no solamente genera oportunidades de acceso a recursos para sus usuarios, sino también la posibilidad de generar un cambio desde la trinchera de esa comunidad. De esta forma, se logra conectar el potencial de crecimiento de una startup mexicana con el impacto social.

PYMO gestionará la entrega de recursos y el seguimiento del proyecto de la mano con la Fundación UNETE I.A.P., la cual dará acompañamiento personalizado a cada escuela, con soporte, cursos de capacitación y supervisando la instalación de los equipos que beneficiarán entre 100 a 500 alumnos por hub.

Esta iniciativa busca aminorar la brecha digital en México y su impacto en el desarrollo de los alumnos. Descubre más aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.