La clave para cerrar el 2023 con propósito

Escrito por:

PYMO Team

diciembre 5, 2023

collage de árbol navideño con niños

Según Charity Navigator, las ONGs y fundaciones reciben en promedio un 41% de sus contribuciones en las últimas semanas del año. Estos días son sumamente importantes para alcanzar las metas de donaciones anuales, y cada año, el 31 de diciembre representa el 20% de los ingresos en línea de las organizaciones de la sociedad civil.

En PYMO, creemos que el impacto es algo que impulsar todos los días y durante todo el año; pero, durante esta temporada de tanto dar, queremos invitarte a ti y a tu empresa a cerrar su planeación fiscal considerando fondear alguno de nuestros proyectos increíbles o comenzar a presupuestar su impacto empresarial de 2024 con nosotrxs.

Creamos impacto social inteligente y transparente, por lo que nuestro Marketplace puede ofrecerte un montón de proyectos que se alineen a tus objetivos de ESG y Responsabilidad Social Corporativa, mientras marcas la diferencia en la causa o ubicación geográfica que prefieras. Ahí te van unos ejemplos:

⛑️ Fondo de Ayuda en Acapulco y Guerrero: Respondiendo al huracán Otis, este fondo busca dar ayuda humanitaria a aquellos que más lo necesitan.  Nos enfocamos en enviar ayuda en esta etapa de emergencia, pero el fondo se irá adaptando a las necesidades de las zonas afectadas cuando entren en fase de reconstrucción en 2024.

🌽 Impulso a la Agricultura Mexicana: Mejora las condiciones de vida de pequeños productores de maíz a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades para la producción sostenible.

⚖️ Estudiantes por la Inclusión: Apoyamos iniciativas para combatir la discriminación y violencia, especialmente entre mujeres, en diferentes estados de México.

💜 Apoyo a la Lactancia Materna: Ayuda a aumentar los índices de lactancia materna exclusiva en el Estado de México.

Estas son solo algunas de las muchas causas que viven en el Marketplace de PYMO. Pero, si no estás seguro de cómo escoger el proyecto que mejor se alinee a tus necesidades, no entres en pánico, chécate estos tips para que hagas el match perfecto:

1️⃣ Define tus prioridades y objetivos adecuados: ¿Qué causas te importan más? ¿Qué zona geográfica te gustaría impactar? Los ODS a los que apoya el proyecto, deben coincidir con los objetivos, valores y pilares de sostenibilidad de tu empresa. Usa nuestra plataforma para filtrar y encontrar la causa que mejor haga match contigo. 

2️⃣ Haz un análisis de materialidad: El proyecto a elegir debe adaptarse a los temas que tienen un impacto directo o indirecto para crear o preservar el valor de tu empresa.

3️⃣ Detecta externalidades negativas: Toda empresa debería conocer aquellos factores o situaciones a las que sus operaciones afectan negativamente fuera de su ecosistema de negocio para tratar de transformarlas en impacto positivo.

4️⃣ Considera riesgos: Deben mapearse los factores de riesgo alrededor de la empresa y cómo los ODS ayudan a mitigar estos riesgos.

5️⃣ Define acciones ejecutables: Es recomendable centrarse en objetivos mínimos pero que sean claros para realmente llevarse a cabo, y no sólo superficialmente.

6️⃣ Involucra a tu equipo: Habla con tus colaboradores y stakeholders sobre tu compromiso de dar en esta temporada. Juntxs pueden encontrar causas que inspiren a la mayoría y esto resultará en un equipo mucho más motivado, comprometido y con un propósito profundo por cambiar el mundo con su trabajo de todos los días. 

En este mes de dar, únete a PYMO para marcar la diferencia y crear un mundo mejor para todxs. Juntxs podemos lograr un impacto significativo y llevar la alegría de esta temporada a quienes más lo necesitan

¡Te deseamos una temporada navideña y de fin de año llena de momentos increíbles!

¿Quieres recibir más artículos como 
este e información exclusiva de ESG?

¡Subscríbete a 
nuestro Newsletter!

Subscription Form
© 2023 Todos los Derechos Reservados | PYMO Hub
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram