Día de la Tierra… ¿Cómo nos sumamos?

El cambio climático, las especies en peligro de extinción, la contaminación de los océanos, la deforestación, entre muchas otras circunstancias globales aceleran el ritmo de degradación de nuestro planeta. 

El próximo viernes 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, un oportuno momento para hacer conciencia sobre la importancia de toooodoo lo que nos brinda la Madre Tierra en un planeta tan especial como éste, el nuestro, donde:

  • Cada año, se pierden 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia. 
  • Alrededor de un millón de especies animales y plantas están en peligro de extinción
  • 800 millones de personas a nivel mundial se encuentran en estado vulnerable por los impactos del cambio climático: sequías, inundaciones, olas de calor, aumento del nivel del mar, etc.

Perooooo, la batalla no está perdida y tenemos mucho por hacer, ¿cómo? Échale un ojo a estas 5 recomendaciones:

  1. Investiga y únete a las iniciativas para proteger el medio ambiente y así, ser parte de la solución de los problemas, ¡necesitamos estar más informados!
  2. Al consumir pescados y mariscos, hazlo responsablemente en lugares autorizados que fomenten su captura legal.
  3. Genera una composta casera con desechos orgánicos y además, recicla tus desechos inorgánicos.
  4. Usa menos el coche y mejor apuesta por el transporte público, bicicleta u otro medio que genere menos CO2 a la atmósfera.
  5. Usa sólo el agua que necesitas y coloca dispositivos ahorradores en tu casa, no dejes correr el agua que necesita alguien más.
  6. Fondea proyectos por el medio ambiente, en PYMO puedes apoyar a causas dirigidas a la reforestación, a la vida marina, educación ambiental en escuelas o, ¡podemos crear un proyecto medioambiental especial para ti!

¿Te gustaría sumarte por nuestra Pachamama y apoyar alguno de los ecosistemas que requieren ayuda? ¡Sólo tienes que dar clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.