El final de una campaña espectacular

Gracias héroes

Estamos cerrando nuestro proyecto de entregar insumos médicos a hospitales públicos COVID.

Tengo muchos sentimientos encontrados y quería compartirlos con ustedes.
Cuando empezamos a pensar en hacer esto, mayoría de nuestros asesores nos dijeron que no nos convenía, pero en una junta de media hora tomamos la decisión de entrarle.

Iniciamos 5 personas a finales de marzo de 2020, a crear este programa desde cero. Mapeamos necesidades, hablamos con expertos de temas desde médicos hasta arancelarios… creamos un producto para trackear el apoyo y logramos canalizar $28MM mxn, alcanzando +17 estados de la República con +300K insumos.

Fue un proyecto duro para mi y todo el equipo… emocional y físicamente. Nunca hubiera imaginado la carga de trabajar en un proyecto en el que se habla de muertes que pueden suceder hoy mismo. Donde gran parte de los doctores con los que tuvo contacto el equipo fallecieron, entre otros retos.

Pero creo que nadie se arrepiente de lo que logramos hacer por México. Miles de personas, desde donde mejor podían, se unieron a este movimiento y confiaron en (cómo algún día alguien no tan amablemente nos dijo)… “tres niñas lindas con buenas intenciones.” Todo esto para dejarnos de pretextos y hacer algo real por nuestro país.

Este año seguimos con el proyecto mientras aperturamos otros 30. Logramos mantener nuestra tracción, pero expandir nuestro alcance a muchas causas más.

COVID fue retador para el país, las empresas, las familias, para cada uno de nosotros. Pero quiero creer que la pandemia nos hizo más empáticos. Nos abrió la mente y nos empujó a unirnos en el momento en el que más lejos estábamos físicamente.

Tomate dos minutos de silencio. Uno por todas las personas que ya no están con nosotros y otro para reflexionar cómo te cambio la pandemia. Ojalá este ejercicio te deje algo.

Gracias por leerme y sobre todo por ayudarme en este camino 🙂

-Fefe Silva, Co-founder de PYMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.