Este fin de año, dile ADIÓS AL CONSUMISMO

Navidad con Impacto

Llegó el fin de año y, en estas fechas tan esperadas para muchos, llegan también distintas tradiciones para gran parte de la población mexicana y el mundo que tienen como resultado un consumo desmedido. 

Chécate estos 5 datos tan locos:

  • El Panel Internacional de Recursos de la ONU calcula que con el ritmo actual, en el año 2060 el uso global de recursos llegaría a las 190 mil millones de toneladas, contra las 92 mil millones usadas en 2017.

  • Según el Informe de Consumo y Cambio Climático de Greenpeace México y el ITESO, noviembre y diciembre es el tercer periodo del año en el que se registra un crecimiento significativo en el consumo de las y los mexicanos. 

  • Según ese mismo informe, en 2019 los mexicanos gastaron aproximadamente 32% de sus ingresos para la cena de Navidad.

  • Por otro lado, en diciembre aumentan en un 30% los residuos sólidos, en comparación con el resto del año.

  • La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) informó que el Buen Fin 2020 alcanzó ventas por 25 mil millones de pesos en la Ciudad de México, 4.3% más que en 2019.

¿Qué pasaría si toda esa lana se fuera a proyectos sociales? La respuesta es simple: CAMBIARÍAMOS MILES Y MILES DE VIDAS… regalaríamos muchísimas oportunidades a muchism@s mexican@s

Como individuos y seres humanos pertenecientes a la sociedad, tenemos la responsabilidad de orientar nuestras acciones para tener un impacto positivo en el mundo. En ese sentido, el consumo responsable es una opción no solo para las fiestas decembrinas, sino también para nuestro estilo de vida.

En estas fechas donde cerramos ciclos, nos reunimos para celebrar y agradecer, es importante que consideremos qué regalos queremos dar a nuestros seres queridos, colaboradores del trabajo y amigos (tomando en cuenta que está en nuestras manos regalar cosas que generen algo positivo en México y el planeta).

Sabemos que es difícil cambiar hábitos. Aún más lo es dejar atrás la idea de que la Navidad es consumismo, ya que esto ha sido fuertemente impulsado por las empresas. Pero no es imposible vivir la Navidad de una forma más responsable y consciente… en PYMO, creemos esto firmemente, y es por eso que este año tenemos la mejor opción para dar regalos con un significado e impacto increíble.

Este cierre de 2021, puedes regalar impacto con nosotros… puedes regalar educación, calidad de vida, igualdad de género, acciones por el medio ambiente, oportunidades, y muuucho más. Chécate aquí a todas las causas a las que puedes sumarte y donar en nombre de tus seres queridos.

Queremos que juntos, digamos NO al consumismo, y SÍ al impacto social. Y qué mejor forma de hacerlo, que logrando un enorme cambio en México en nombre de todooo tu equipo y colaboradores de tu empresa, o tu familia y amig@s. 

Queremos ayudarte a que la celebración de fin de año se comparta con la gente amada y sea un tiempo para reflexionar y valorar lo que tenemos, aún más en un contexto de crisis mundial (sanitaria, social y económica) por la pandemia… ¿te sumas a cambiar vidas con nosotros? Dona hoy y comparte esto con tu gente 🙂

Referencias:
https://www.greenpeace.org/mexico/blog/9381/consumo-responsable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.