La Influencia de las Mujeres en México y el Mundo: Una Reflexión previa al 8 de Marzo

La influencia de las Mujeres en el Mundo

Mañana, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y nuestra invitación, fellow reader, está dirigida a reflexionar sobre el rol de la mujer en el aspecto laboral y cultural, dentro de nuestra sociedad.  

Es verdad que existe un avance en equidad de género; sin embargo, las cifras continúan siendo bajas debido a que no se ha logrado erradicar la desigualdad desde los núcleos más duros y resistentes, de ser otro el panorama, a nivel mundial se tendrían mayores resultados y grandes beneficios, por ejemplo:

  • Si eleváramos el número de mujeres en la fuerza laboral, se sumarían $5.87 billones de dólares al capital del mercado.
  • Si en la fuerza laboral existiera la misma cantidad de mujeres que hay de hombres, la Organización de Desarrollo Global crecería un 26%.
  • Si alcanzamos la igualdad de género dentro de las empresas, el capital humano de las mujeres aumentaría alrededor de $17 billones de dólares.

En México, la inclusión de la mujer ha avanzado lentamente dentro del mercado laboral, tan es así que no ha alcanzado ni la media de América Latina, que equivale al 50%, lo que nos posiciona por debajo de países como Perú. 

¿Podrías imaginar un México sin mujeres? Si esto fuera así, por lo menos un día, cuando las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral, este hecho impactaría económicamente al país en $34,571 millones de pesos, donde los sectores más afectados serían el de la educación, salud y asistencia, dado que el 65% de esta población trabajadora son mujeres

Este 2022, la ONU conmemora el Día Internacional de la Mujer con el tema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible“, enfatizando el vínculo esencial entre igualdad de género, equidad social y cambio climático; todos ellos, aspectos determinantes para el bienestar de las mujeres y que impactan de manera mundial, en el día a día y en todas las escalas de la sociedad.

En PYMO, no nos quedamos atrás, nos sumamos a las acciones que impulsan el empoderamiento femenino; por esta razón, asesoramos y ayudamos a empresas a efectuar sus propias políticas de ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), a través de proyectos que impulsan la igualdad de género, dando más oportunidad a mujeres, porque… Todos merecemos el mismo derecho a soñar en grande, ¿no lo crees?

¿Quieres ser parte de las empresas que empoderan a sus mujeres? Haz click aquí para crearte una propuesta de impacto TOTALMENTE GRATIS. lones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.