Año PYMO: ¿Qué hemos logrado a lo largo de estos 4 Años?

4 Años de Impacto

Un logro espectacular está siempre precedido por una preparación espectacular.

Robert H. Schuller.

¡Este mes celebramos 4 años desde que el sueño de cambiar vidas en México se hizo una realidad con PYMO!  Por eso, queremos platicarte sobre los logros que hemos conseguido, y los desafíos que hemos superado: noches de insomnio, horas de aprender cosas nuevas, aprender a trabajar en equipo, innovar soluciones. Llegar a impactar a 65.000 personas (hasta ahora), nos ha llevado una “preparación espectacular”, pero que valió muchísimo la pena.

People

Ahi te van los logros espectaculares de PYMO en estos 4 increíbles años:

  • Entregamos más de 20 techos para dar vivienda digna y segura a familias mexicanas.
  • Plantamos más de 6.000 árboles en todo el país para devolver aire limpio a México y combatir el cambio climático.
  • Instalamos más de 30 cisternas de captación de agua de lluvia en comunidades vulnerables para dar acceso a agua potable a familias mexicanas.
  • Entregamos más de 90 equipos a escuelas, para que niñ@s tengan acceso a una educación de mayor calidad y que los adultos tomen cursos para desarrollar habilidades laborales.
  • Logramos estar presentes en 19 estados de México.
  • Conseguimos 1.5 Millones de USD destinados a proyectos de impacto.

¡¡¡Y, con todo esto, hemos impactado a más de 65.000 personas!!!

Techos

Pero todo ese impacto fue un trabajo en equipo: estamos aliados con 41 empresas y más de 20 ONG’s rifadas que hicieron todo este sueño posible, junto a cientos de personas increíbles que nos apoyan de las formas más distintas: desde un donativo hasta seguirnos en nuestras redes sociales. A tod@s ustedes: ¡¡¡Gracias!!!

Y todo esto no se logró de un día para el otro, ni fue por arte de magia. De hecho, fue un camino que requirió mucho compromiso y preparación de parte de nuestras founders y el equipo que se fue sumando. ¿Te gustaría conocer un poco de nuestra historia? Checa cómo fuimos creciendo año a año:

  • 2016: Una de nuestras founders, Paola, creó  “Entrelazando México”, un blog enfocado en dar a conocer los diferentes proyectos de impacto social que se estaban llevando a cabo en México.
  • 2017 : El 19 de septiembre de este año la CDMX se sacudió con un sismo de 7.1 de magnitud. De pronto el blog comenzó a cobrar sentido, se convirtió en una de las principales fuentes informativas durante la crisis y Paola se inundó entre llamadas de personas que querían saber dónde y cómo ayudar a los afectados. Fue así como Pao, Fefe y Andi se pusieron manos a la obra para conectar a quienes querían ayudar con quienes más lo necesitan: esta sería luego la base de lo que hoy es PYMO.

          24 de octubre 2017: Después de esta experiencia y de un bootcamp intensivo del ITAM impartido por Dip Patel (una persona que se ha convertido una leyenda entre el equipo) fue que comenzó la iniciativa por formalizar una empresa. Fue así como nació PYMO. 

  •  2020: Nuestro equipo se hizo más grande, nuestros procesos se agilizaron y la identidad de PYMO como una empresa se solidificó aún más. Sin embargo, en el 2020 la pandemia del COVID-19 llegó a México, y con está, otro de nuestros más grandes retos. No solo implicó una reestructuración, sino que una planeación enorme para poder ser capaces de generar soluciones a las problemáticas que que la situación desenvuelve. Este año nos recordó una vez más el potencial que tenemos como empresa y lo lejos que podemos llegar.
  • Hoy en día: Estamos persiguiendo los mismos objetivos, pero con formas nuevas e innovadoras (sí, renovamos los medios pero los fines siguen allí). Creamos una nueva suite de productos para que empresas y ONG’s tengan un impacto inteligente, logramos que el equipo crezca ¡y conseguimos oficinas! (recuerdan que nuestra primera oficina era la casa de las founders?) Pues ahora tenemos una oficina súper chida donde nos reunimos para seguir creando soluciones innovadoras de impacto.

Por último, algo súper importante es que este año arrancamos con nuestro proceso de levantamiento de capital para buscar inversiones e implementar más tecnología y atraer talento senior. Lo más increíble de todo esto es que…¡ya tenemos inversionistas! No hay nada más mágico que coincidir con seres humanos que creen tanto en nosotros, que están dispuestos a darnos parte de su patrimonio para ayudarnos a cambiar el mundo. 

Durante todo este tiempo, hemos visto de primera mano el impacto que somos capaces de generar: visualizar los resultados de nuestro trabajo con miles de vidas impactadas, las empresas y ONG’s que se sumaron a nuestra iniciativa, y el increíble equipo de personas y colaboradores que se han rifado. Pero no nos cabe duda que aún nos falta camino por recorrer, y que  juntos, podemos construir cosas mucho más grandes.

Ahora que conoces los increíbles logros de PYMO y su historia, te platicamos sobre nuestra esencia: quiénes somos y qué hacemos. (aunque seguramente ya te imaginas por lo que viniste leyendo). A muy grandes rasgos; somos una startup que busca generar impacto social a través de la tecnología. Hacemos impacto social inteligente, conectando empresas que quieren mejorar sus estrategias de RSC (responsabilidad social corporativa), con ONGs que necesitan fondeo para realizar sus proyectos de impacto social o ambiental.

Niño

En PYMO sabemos que esto recién comienza, y que aún quedan muchísimas más vidas que impactar, y ciudades que enverdecer. Por eso, tenemos muchos otros proyectos increíbles que puedes descubrir en nuestra página web, que impulsan causas de equidad de género, hambre, pobreza, etc… todos enfocados en dar más oportunidades a l@s mexican@s.

Anímate a terminar este 2022 con impacto social y ambiental, mejorando tu ciudad y tu país. Si quieres hacerlo con PYMO y sumarte a esta increíble comunidad, no dudes en escribirnos a fer@pymohub.com o seguirnos en nuestras redes sociales, y platicamos. ¡Sigamos transformando el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *