Celebrando 5 años de impacto: todo sobre nuestro evento de aniversario 

Escrito por:

PYMO Team

noviembre 29, 2023

chicas sonriendo con chicos posando detrás

En una atmósfera llena de emoción y gratitud, PYMO celebró su quinto aniversario de impacto en un evento íntimo e increíble donde reunimos a founders, colaboradorxs, empresas, donantes y ONGs de nuestro portafolio; purx crack para reflexionar sobre todos nuestros logros y los planes para el futuro que nos emocionan tanto.

El evento se creó como un espacio para celebrar en comunidad por todo lo que hemos alcanzado como empresa, por las alianzas que han impactado a tantas vidas en México y por lo que viene para PYMO en el futuro. El evento se llevó a cabo en Solve Awards, uno de nuestros patrocinadores, y también tuvimos la presencia de marcas increíbles que hicieron esta celebración única, como lo son Sommos y Mezcal Amarás.

Nos quedamos con recuerdos muy bonitos de este día lleno de risas, abrazos, festejo e incluso un par de lágrimas de emoción por tanto impacto generado. Te dejamos aquí nuestro video de aniversario para que te dejes inspirar por muchísimos testimonios de las personas a las que les hemos cambiado la vida.

Uno de los momentos estelares del evento fue la plática que dieron nuestras founders. Queremos contarte un poco de todo lo que se discutió para ponerte al corriente en caso de que no hayas podido acompañarnos. Igual, si quieres ver la presentación que proyectaron durante este espacio, haz click aquí.

Haciendo un recap, Andy y Pao compartieron cómo surgió la idea de crear herramientas y metodologías para impulsar la transparencia, la gestión efectiva de fondos y las mejores prácticas en la financiación de proyectos sociales y ambientales a través de la tecnología. Desde entonces, PYMO ha marcado su presencia en México y más allá, desarrollando productos innovadores que han transformado la manera en que las empresas se comprometen con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sostenibilidad.

También hablaron de que en el corazón de nuestra labor se encuentran nuestros productos: el Marketplace, una plataforma que vincula a empresas con proyectos alineados con sus objetivos de RSC, y a ONGs con potenciales financiadores; CASE, nuestra certificación para Organizaciones de la Sociedad Civil que asegura altos estándares de desempeño y transparencia; CASE Enterprise, una evaluación que reduce riesgos financieros y reputacionales para organizaciones asociadas; y TARS (Transparency & Accountability Reporting System), un software que mejora la experiencia de certificación para las ONGs.

Durante estos cinco años, hemos colaborado con más de 60 empresas líderes como Kimberly-Clark de México, BBVA y S&P Global, generando un impacto positivo en la vida de más de 76,000 personas a través de soluciones en áreas como medio ambiente, vivienda, agua, educación y empoderamiento femenino. Hemos canalizado fondos hacia 190 proyectos y respaldado a 14 organizaciones, ofreciendo acceso a agua, alimentación, vivienda y mucho más, a comunidades necesitadas.

Pero no nos detenemos aquí. Andi y Pao platicaron sobre cómo, mirando hacia el futuro, estaremos evolucionando nuestros servicios y productos para satisfacer la creciente demanda en sostenibilidad y ASG (Ambiental, Social y de Gobierno corporativo). Ampliaremos nuestro Marketplace para incluir proyectos relacionados con carbono, restauración de cuencas y otros aspectos cruciales en el ámbito ambiental y social.

Una de nuestras metas es conectar los tableros de control de ONGs con los de empresas, permitiendo a los financiadores visualizar el impacto de múltiples proyectos en un solo lugar. Además, estamos facilitando un acceso más amplio dentro de las empresas, brindando visibilidad a las áreas de RSC y Sustentabilidad sobre el impacto generado por PYMO.

Nuestra visión es clara: queremos crear un mundo donde todas las empresas sean social y ambientalmente responsables. Por ello, seguimos desarrollando herramientas tecnológicas que simplifiquen y fortalezcan la gestión de proyectos de impacto.

En estos cinco años, hemos dado pasos significativos, pero nuestra misión continúa. Trabajaremos día y noche para construir puentes entre empresas comprometidas y proyectos sociales y ambientales innovadores, en busca de un mundo más equitativo, sostenible y justo para todos.

¡Gracias infinitas a todos los que han sido parte de nuestro viaje y a quienes hicieron que la celebración de los 5 años de PYMO fuera tan especial! Juntxs, estamos transformando realidades y haciendo del mundo un lugar mejor.

¿Quieres recibir más artículos como 
este e información exclusiva de ESG?

¡Subscríbete a 
nuestro Newsletter!

Subscription Form
© 2023 Todos los Derechos Reservados | PYMO Hub
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram