PYMO

Abrimos Nuestras Puertas

¿Tienes una OSC y estás buscando fondeo para tus proyectos? Llegaste al lugar correcto

Sabemos que pasas hasta el 80% de tu tiempo buscando quién fondee proyectos de tu OSC, queremos que enfoques ese tiempo y energía en hacer lo que mejor sabes hacer, CAMBIAR VIDAS.

¿Quieres saber cómo unirte al lugar que está revolucionando el impacto social?

Los proyectos que se fondean a través de PYMO tienen acceso a:

$ 0

Fondeo Promedio por Proyecto

0 +

Personas en nuestra comunidad digital

Tenemos un portafolio de empresas que constantemente están buscando proyectos que fondear.

¿Quieres ser parte?

1

Comienza el proceso para obtener tu certificado CASE PYMO

La certificación CASE es un proceso en donde revisamos documentos tanto legales como financieros, así como información acerca de la organización y modelo de atención; con la finalidad de entender mejor cómo operan y ver si coinciden con el tipo de iniciativas que fondeamos en PYMO, a la vez que damos retroalimentación y fortalecimeinto.

Para ser parte del portafolio de OSCs de PYMO es necesario que obtengas tu certificado CASE PYMO

Nos aseguramos de que eres una OSC de primer nivel a la vez que te fortalecemos. De esta forma será más fácil buscar fondeo para tus proyectos. Únicamente recibirás tu certificado CASE si alcanzas un nivel optimo en la evaluación y si estás alineado a los valores de PYMO, si no pasas este proceso te daremos recomendaciones de fortalecimiento y acceso a muchos de nuestros aliados que te ayudarán a seguirte consolidando.

2

Da de alta tus proyectos a nuestro portafolio

Una vez que tengas tu certificado CASE PYMO y alguno de tus proyectos esté alineado a las causas que estemos buscando en ese momento tendrás la posibilidad de darte de alta en nuestro mercado de proyectos a los que les buscamos fondeo.

Cuando tus proyectos estén dados de alta trabajaremos arduamente en buscarles fondos

El subir un proyecto no asegura que de forma instantánea reciba fondeo, entre más proyectos des de alta tendrás más posibilidades de recibir fondeo. 

3

Comienza a Recibir Fondeo

Una vez que validemos que tu proyecto o proyectos cumplen con los requerimientos estaremos listos para que recibas fondeo

Cuando un proyecto de tu OSC reciba fondeo tendrás que ser súper organizado y transparente

Con base en el cronograma nos irás reportando los avances, logros, métricas, y evidencias del proyecto.  La transparencia es clave, queremos que tanto nosotros como los donantes, tengamos la certeza de que el dinero canalizado sea utilizado para lo que fue destinado. 

Estas son algunas de las causas con las que HOY puedes aplicar para ser parte de PYMO

Acción por el clima

Es necesario tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y detener sus efectos.

Empoderamiento Femenino

Creemos en que se puede lograr la igualdad entre los géneros, además sabemos lo importante que es empoderar a las mujeres y niñas

Reactivación Económica/ Inclusión Financiera

Sabemos que la pandemia afectó a muchas personas, por eso queremos promover el crecimiento económico y fomentar el ahorro entre las poblaciones afectadas.

¿No tienes proyectos relacionados con estas causas?

No te preocupes, puedes comenzar el proceso para obtener tu certificado CASE, con esta certificación podrás fortalecer a tu OSC. Constantemente estas causas cambian y cuando tengamos alguna que encaje con tu proyecto te buscaremos para que continúes con tu proceso. 

Así funciona el proceso para ser parte

Te pediremos información que nos ayudará a conocerte y a ponernos en contacto contigo

En esta llamada conocerás más de nosotros, del proceso de certificación CASE y hablaremos de lo que debes de hacer para continuar con tu evaluación.

Una vez finalizada la llamada recibirás un correo electrónico con toda la información que necesitas para continuar tu proceso y con un link de pago para que puedas comenzar el proceso certificación CASE.

En este proceso de fortalecimiento institucional nos aseguraremos de que eres una OSC de calidad.

Cuando hayas obtenido tu certificado CASE y seas parte del portafolio de OSC´s de PYMO podrás dar de alta tus proyectos y nosotros les buscaremos fondeo.

Una vez que una empresa decida fondear uno de tus proyectos, tendrás que cumplir una serie de requerimientos para dar seguimiento de métricas a tus proyectos y para que podamos comprobar que el impacto esta llegando.

Regístrate

    ¿Tienes alguna duda? Contáctanos

    Sofía Valenzuela 

    sofi@pymohub.com

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Cómo puedo formar parte de PYMO?

    En caso de que no apliquen tus proyectos con alguna de nuestras causas, no te preocupes llena el formulario y en cuanto cambiemos las categorías de las causas te contactaremos.
    Una vez evaluado el formato y en caso de que hayan cumplido con los requerimientos de todas las fases, formalizamos nuestra alianza. Tendrás la oportunidad de dar de alta más proyectos y nosotros comenzaremos nuestra chamba de buscarles fondos.

    2. Una vez que se fondea un proyecto ¿Qué tenemos que hacer?

    Nos tendrán que enviar la comprobación de sus gastos durante la ejecución del proyecto. Además, cuando se acerque el final del fondeo les haremos llegar un formato de reporte de impacto, el cual contiene la información necesaria para darnos seguimiento: fotos, testimonios, logros clave etcétera.

    3. En caso de que no quisiera trabajar con una empresa por qué no nos sentimos cómodos ¿Qué pasa?

    No hay problema, de hecho en nuestro formato de aplicación a PYMO les pedimos que por favor nos indiquen si tienen algún inconveniente de colaborar con alguna empresa en específico o alguna industria.

    4. ¿Una OSC puede tener contacto con la empresa?

    PYMO es quien está en contacto directamente con los donantes. Por lo que si una OSC quiere comunicar algo a dichos donantes, lo deberá de hacer por medio de un representante de PYMO.

    5. ¿Nos van a subir a su página o cómo funciona?

    No, por el momento una vez que se da de alta ya sea un OSC o un proyecto específico, únicamente se sube al sistema interno de PYMO con la finalidad de que el equipo de ventas tenga la información completa de todos los proyectos que necesitan fondeo.

    6. ¿Cuánto cuesta el servicio de recaudación de fondos?

    Cobramos un management fee del 9.4% de los fondos que recaudamos. Es importante mencionar que este fee no es un costo adicional para las OSCs, debido a que al recaudar fondos, recaudamos el 100% de lo que necesita el proyecto para ejecutarse, más el equivalente de nuestro management fee. Esto con la finalidad de que a las OSCs les llegue neto el donativo que necesitan para ejecutar el proyecto.

    7. Una vez que se consiguen fondos para un proyecto ¿Cómo es el proceso del depósito?

    PYMO es una empresa social híbrida, lo que quiere decir es que contamos con una empresa y una asociación civil de segundo piso que trabajan en conjunto para ayudarnos a hacer nuestra labor.
    Una vez que un donante decide fondear un proyecto en específico, éste dona directamente a nuestra fundación de segundo piso Entrelazando México AC. Ahí nosotros cobramos el management fee por la recaudación de fondos, y pasamos el 100% de los recursos necesarios para que ustedes puedan llevar a cabo el proyecto a su OSC. Para hacer el depósito del donativo únicamente es necesario que la OSC emita el CFDI correspondiente al 100% del donativo que se les va a depositar, para que así nuestro equipo de tesorería pueda realizar la transferencia.

    8. ¿Es una convocatoria, por eso piden un solo proyecto?

    Lanzaremos convocatorias específicas en las cuales irán aplicando las organizaciones dependiendo su objeto y/o tipo de proyectos (ejemplo: asociaciones de medio ambiente, educación, reactivación económica, etc.)

    Una vez que las organizaciones cumplen con todos los requisitos, lineamientos y valores para unirse a la comunidad PYMO, éstas se vuelven un aliado más. Esto quiere decir que no es una convocatoria “común” de ganar o perder, sino que una vez que pasan por el proceso de incorporación y se dan de alta en nuestro marketplace, haremos nuestro mejor esfuerzo para procurarles donativos para sus proyectos dados de alta, a través nuestras empresas y donantes aliados.

    9. Nos gustaría tener un poco más de información sobre el convenio que tendríamos que firmar, cuáles serían las condiciones y cómo es que trabajan, para conocerlos un poquito más.

    Firmamos un convenio por proyecto, esto quiere decir que solamente se firma en el caso de que un proyecto sea elegido para ser fondeado por una de nuestras empresas. 

    En él vienen anexos en los cuales adjuntamos un cronograma de actividades, desglose de gastos, entre otras cosas para que todas las partes estemos en el mismo canal.

    10. ¿El recibo deducible se hace incluyendo el 9.4% de su management fee?

    No, las OSCs únicamente tendrán que hacer el CFDI por la cantidad neta que les va a ser depositada, sin incluir el management fee de PYMO.