¿Qué es PYMO?

Somos la startup que está revolucionando el impacto social, a través de nuestro emprendimiento social híbrido que tiene el objetivo de maximizar el valor social y económico, en un círculo virtuoso de ganancias y reinversión a problemas sociales de la actualidad.

PYMO nace en la Ciudad de México, un lugar donde contrastan los negocios exitosos con la pobreza y la vulnerabilidad social. A partir del terremoto del 19 de septiembre de 2017, “Entrelazando México” – el blog de Fer, Andi y Pao- canalizó la ayuda de voluntarios y empresas hacia los más afectados.

Fue así como creció nuestra startup, con la misión de transformar los problemas globales en soluciones innovadoras, conectando a personas con causas, e ideas con cracks que las materializan en súper proyectos, mismos que generan resultados reales, medibles y a largo plazo, con el propósito de transformar vidas. 

Aquí te platicamos más:

1. Por una parte, impulsamos a empresas a implementar o mejorar su estrategia ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), a través del fondeo de proyectos enfocados en educación, medio ambiente, inclusión financiera, salud y bienestar – por destacar algunas causas-.

De esta manera, las empresas fondeadoras pueden escoger entre más de 200 proyectos, optando por el que más resuene a ellas de acuerdo a la ubicación, causa o población beneficiada.  

¿Y cómo aseguramos a las empresas que los proyectos generarán el máximo impacto?

2. Previamente hemos evaluado las prácticas de cumplimiento y transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) que participan en PYMO, otorgando el certificado CASE (Compliance, Accountability and Sustainability Evaluation), lo que significa que existe un mínimo riesgo de asociación y un alto nivel de impacto sostenible.

3. Es así como las OSCs certificadas ingresan a nuestro Marketplace digital donde son conectadas con más de mil empresas comprometidas socialmente. Aquí, nosotros nos encargamos de hacer match entre: las causas que buscan las empresas y que tienen las OSCs.

By the way, alineando los proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas.

Nuestra visión es ser la red más grande de impacto social, lográndolo en unión con empresas y OSCs, impactando comunidades y transformando las posibilidades en grandes oportunidades.  

Ahora que lo sabes, tu empresa u organismo también puede ser parte de esta evolución social. ¡Haz clic aquí para platicarte más sobre el tema, aclarar todas tus dudas y ser parte de PYMO! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.