imagotipo pymo blanco

Relief: Acapulco y Guerrero

salvavidas animado

En respuesta al huracán Otis que se convirtió en el ciclón más potente que ha golpeado la costa del Pacífico en México, PYMO lanzó este fondo para brindar ayuda humanitaria. Te invitamos a sumarte a este esfuerzo por brindar ayuda a quienes más lo necesitan. 

Estaremos operando este fondo junto con organizaciones de nuestro portafolio que están en Guerrero. El fondo apoyará en 3 distintas fases de acuerdo al nivel de emergencia y las necesidades más urgentes.

Dona hoy
sirena roja de alerta

FASE 1: EMERGENCIA Y AYUDA HUMANITARIA

gota de agua animada

FASE 2: ACCESO A AGUA

chaleco naranja de protección

FASE 3: RECONSTRUCCIÓN

FASE 1: Emergencia y ayuda humanitaria

Actualmente nos encontramos en esta fase, por lo que estaremos atendiendo las necesidades básicas y urgentes entre ellas:

  • Kits higiene, kits salud, kits alimentación y shelter temporales
  • Búsqueda y rescate de personas
  • Brigadas médicas

FASE 2: Acceso al agua

En una segunda etapa, atenderemos el tema de acceso a agua potable. Debido a que las fuentes de agua potable se encuentran mezcladas con agua salada estaremos enviando filtros de desalinización.

FASE 3: Reconstrucción

En esta última etapa estaremos llevando a cabo esfuerzos de reconstrucción en la zona. Colaboraremos con uno de nuestros aliados que ya ha trabajado en Guerrero durante el paso de los huracanes Ingrid y Manuel en 2013. El proyecto se centra en el diseño y construcción de viviendas utilizando adoblock, un material que ofrece propiedades térmicas, acústicas y de resistencia. A lo largo de todo el proceso constructivo, se fomenta la participación activa de la comunidad.

Si quieres más información sobre esta etapa  haz click aquí y en caso de que quieras sumarte, dona en este link.

Qué hacer para sumarte

Estaremos recibiendo donaciones monetarias que canalizaremos a los esfuerzos descritos anteriormente.

Para hacer una donación entra aquí.

Las donaciones son deducibles de impuestos.
Para pedir factura por favor escribe a luis@pymohub.com
Si eres una empresa, puedes hacer la donación directamente en nuestra página o escribir a paolasanchez@pymohub.com

Foto de familia abrazándose en la calle
Dona hoy
Para sumarte a la etapa 3 y ayudarnos a reconstruir viviendas de familias en Guerrero, dona directamente aquí.

En qué se convierte tu ayuda

jeringa animada
Brigada médica 10-15 profesionales de salud
jabón con espuma verde
Kit de limpieza
manzana roja
Despensa
cama animada
Refugio temporal
Dona hoy

La emergencia probablemente durará varios meses, sino es que un año o más. Si quieres sumarte de forma recurrente para ayudarnos a atender la crisis en Acapulco en el tiempo que sea necesario, haz click aquí.

PYMO es un emprendimiento social y ambiental con la misión de conectar personas que comparten una causa para transformar problemas globales con soluciones innovadoras. Somos una startup que busca generar impacto social a través de la tecnología.

Tenemos un marketplace de proyectos sociales y ambientales conformado por proyectos de organizaciones que pasan un proceso de certificación y due diligence. PYMO se caracteriza por dar seguimiento y monitoreo a todos los proyectos que se fondean a través de nosotros para dar mayor trazabilidad del impacto que generamos. Creamos PYMO después del sismo de 2017, donde hicimos una red nacional de ayuda y funcionamos como un puente que conectaba oferta y demanda de ayuda alrededor de la República.

En 2020 lanzamos un fondo COVID para dar respuesta a la crisis humanitaria derivada de la pandemia. Con nuestro fondo logramos enviar más de 600 mil insumos médicos a enfermeros, camilleros y doctoras en hospitales públicos. Con más de 20 mil personas beneficiadas directamente y miles de contagios evitados.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram