Responsabilidad Social en Ritch Mueller

PRO BONO

“En Ritch Mueller, estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, razón por la cual prestamos servicios legales Pro Bono.”

0
Horas Destinadas a Servicios Legales Pro Bono en 2021

“El área de práctica Pro Bono es clave para el desarrollo profesional y personal de los integrantes de nuestra firma. El trabajo legal Pro Bono genera un ambiente positivo que pone de manifiesto el impacto que nuestro trabajo legal tiene sobre la vida de las personas, las políticas de un país e incluso la economía y la sociedad en general.”

En el transcurso de 2021, hemos trabajado aproximadamente 1464 horas horas de servicios legales Pro Bono, que equivalen a más de $9,963,618

Proyecto Destacado

Ritch Mueller formó parte del equipo que ayudó a estructurar el Fondo Entrelazando México, el cual está dedicado a comprar insumos médicos para ayudar en la batalla contra el COVID-19.

Adicionalmente, la comunidad Ritch Mueller participó en la campaña de fondeo colectivo “10KMexicanos por el Personal de Salud” del fondo, que logró recaudar +$1,500,000 MXN en pro del Personal de Salud.

PROYECTOS

Estos son algunos de los proyectos Pro Bono del portafolio de Ritch Mueller.

Nuestro Equipo

Conoce a algunos integrantes de nuestro equipo Pro Bono.

“La práctica pro bono es fundamental para todos los abogados, ya que nos permite participar activamente en la defensa de derechos humanos y promover el desarrollo sostenible de México sin perder de vista los derechos de minorías vulnerables.”
“De lo más gratificante que podemos hacer como seres humanos es aportar nuestro trabajo para crear una mejor comunidad.”



“Poder contribuir a la sociedad no solamente es gratificante, sino algo que quienes ejercemos nuestra profesión podemos y debemos hacer.”




Reconocimientos

Conjuntamente con una serie de despachos (Ferrere Abogados de Ecuador, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría de Colombia y Perú, KLA – Koury Lopes Advogados de Brasil, Obrador Digital SpA de Chile) fuimos acreedores del premio TrustLaw Collaborations Awards 2020 en relación con su participación en la asesoría del cliente Fundamedios.

Nuestra firma fue reconocida como “Leading Lights” por Latin Lawyer y el Cyrus R Vance Center for International Justice, como resultado del trabajo Pro Bono que realizamos durante el 2020.

Este distintivo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

  • Fuimos nominados al Reconocimiento al Mérito y la Trayectoria Pro-Bono Alexis Rovzar 2019 otorgado por Appleseed México.
  • Nuestra firma fue nominada al Latin Lawyer Pro Bono Project of the Year Award 2020 con el proyecto Fundamedios
  • Fuimos nominados al Latin Lawyer Pro Bono Law Firm of the Year Award 2020.

DEPORTES

YO CORRO PRO BONO 

Como cada año, este Julio 2021, Ritch Mueller y su equipo formarán parte de la carrera anual organizada por Deporte Mexicano, A.C. en la que correrán en favor de Appleseed México y las causas pro bono que representa.

¡Conoce más aquí!

DONACIONES QUE CAMBIAN VIDAS

SPECIAL OLYMPICS MÉXICO

CENTRO MEXICANO PRO BONO

ESTÁNDARES PROBONO MX

PROED

HOSPITAL SIGLO XXI IMSS

ABOGADAS MX

IMPULSANDO LA EDUCACIón

En 2020 decidimos hacer una donación a PROED, en nombre de nuestros clientes y amigos. Nuestro objetivo con esta iniciativa es contribuir a la construcción de un México mejor y mostrar solidaridad con mexicanos que viven en situación vulnerable.

¡Conócelos!

 

CONCIENCIA AMBIENTAL

Reciclaje

Desde el 2010, Ritch Mueller recicla todos sus residuos de cartón y de papel. Ha evitado la tala de 1182 árboles y el uso de 1.6 millones de litros de agua.

En el 2020 se generó un promedio mensual de 615 kg de residuos de papel y 153 kg de residuos de cartón. 

Nuestro objetivo es disminuir en anualmente 15% la generación de residuos de este tipo.

Reducción de plásticos de un solo uso

Desde principios del 2020, se redujo el consumo del 80% de residuos de plástico de un solo uso en las instalaciones.

Separación de residuos

En nuestras instalaciones la separación de basura es parte integral del manejo de residuos.

Al día de hoy se recicla el 100% del aluminio y el vidrio que se utiliza en la operación diaria del despacho.

guía covid-19

“Ritch Mueller, a través de su programa Pro Bono, participó en la preparación de la Guía de Orientación Jurídica por Afectaciones Derivadas del COVID-19 (la “Guía”), que es un esfuerzo colectivo de la comunidad jurídica mexicana cuyo objetivo es brindar orientación jurídica a la ciudadanía con respecto a la problemática derivada de la pandemia. La Guía fue coordinada por Estándares Pro Bono México, Centro Mexicano Pro Bono, A.C., la Fundación Barra Mexicana, A.C. y Fundación Appleseed México, A.C. con el apoyo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Guía ofrece respuestas a problemas, cuestionamientos o situaciones legales que es probable que surjan como consecuencia de la pandemia, en las siguientes materias: (i) Derecho Laboral; (ii) Seguridad Social; (iii) Salud; (iv) Seguros; (v) Civil y Familiar; (vi) Protección al Consumidor; (vii) Protección de Datos Personales y Comercio Electrónico; (viii) Bancario y financiero; (ix) Contratos Civiles y Mercantiles; (x) Inmobiliario; (xi) Corporativo; (xii) Fiscal; (xiii) Penal; (xiv) Competencia Económica; (xv) Regulatorio y Ambiental; (xvi) Energía y (xvii) Movilidad Humana.

La Guía se estará actualizando de acuerdo con las disposiciones que emitan las autoridades del gobierno federal y los gobiernos estatales, ya que en el contexto actual es necesario que la ciudadanía tenga a su alcance información jurídica actualizada, confiable y accesible.”