Las películas de gran presupuesto tienen una huella de carbono de más de 3000 toneladas métricas cada una, lo que, según la Agencia de Protección Ambiental, equivale a más de 7 millones de millas recorridas por un automóvil promedio.
Qué LOCURA ¿no? Pero, no apaniques; los gigantes del entretenimiento como Netflix y The Walt Disney Company están tomando medidas para cambiar esto (y que puedas echarte todo Stranger Things en un día sin tanta culpa). Ambas empresas han unido fuerzas en una aventura muy cool llamada la “Iniciativa de Energía Móvil Limpia”.
En el mundo del entretenimiento, los generadores diésel han sido headliners en términos de emisiones de carbono. Son responsables de aproximadamente 700,000 toneladas de CO2 al año en la industria del entretenimiento a nivel mundial. Pero, hoy Netflix y Disney buscan alternativas más ecológicas para sus producciones.
Se han asociado con RMI, una organización sin fines de lucro, y Third Derivative, un acelerador global de tecnología climática. Juntos, han creado la Iniciativa de Energía Móvil Limpia, con un objetivo claro: encontrar y ofrecer energía móvil sin emisiones a gran escala que sea competitiva en costos para la industria del entretenimiento.
Juntos, buscarán, probarán y escalarán tecnologías de energía móvil limpia que sean confiables y eficientes. Esto significa que las futuras producciones de películas y programas de televisión serán más sostenibles, reduciendo su impacto en el medio ambiente y contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030.
Aunque estamos muy emocionad@s de ver en acción esta iniciativa, hay algunas películas de diferentes casas productoras que ya han comenzado con esta revolución y se las queremos compartir para que corran a verlas si no lo han hecho.
- El asombroso Hombre Araña 2: el equipo de producción logró ahorrar miles de botellas de agua de plástico y reutilizar toneladas de materiales, lo que les valió un premio por su producción sostenible.
- Bait: se enfocó en rodajes locales y configuraciones más simples, minimizando su impacto ambiental.
- Chandigarh Kare Aashiqui: se desviaron toneladas de desechos de los vertederos y se implementaron prácticas como el uso de platos compostables y la donación de alimentos a comunidades necesitadas.
Con su Iniciativa de Energía Móvil Limpia, Netflix, The Walt Disney Company y sus aliados están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y comprometidos con impulsar al planeta. Sí. Hacer equipo siempre nos lleva muy lejos. También están liderando el camino en términos de criterios ESG al adoptar prácticas ambientales, sociales y de gobernanza responsables. Esto es una prueba de que cualquier industria puede comenzar con su ESG journey y generar cambios enormes convirtiéndose en empresas aún más increíbles.
Si en tu empresa tienen interés de recibir un diagnóstico rápido y gratuito para saber en qué enfocarse dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa e ESG, déjanos tus datos para ayudarles.
Por último, queremos cerrar un con una noticia CHIDA. Sabemos que si queremos exigirle a las demás industrias, también tenemos que ponernos las pilas nosotros. Por eso, en PYMO empezamos a medir las emisiones de carbono que generamos como empresa, para después buscar cómo mejorar en nuestros puntos débiles. Si quieres enterarte de cómo vamos avanzando en nuestra aventura de reducir nuestras emisiones de carbono, noticias de ESG, proyectos y más, suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de todo el chismesito.