Un glimpse del 2023 en PYMO

Escrito por:

PYMO Team

diciembre 20, 2023

imagen colorida pymo wrapped 2023

¡It´s a wrap! 2023 ha sido un año lleno de cosas chidas para PYMO y hoy les queremos compartir un poquito de lo que hemos logrado.

🌍 Hemos canalizado 2.7 millones de dólares hacia proyectos sociales y medioambientales, impactando positivamente a más de 7,600 personas a través de 196 proyectos financiados. Además, en nuestro Marketplace, hemos respaldado 103 proyectos para generar un cambio significativo en comunidades de 25 estados de la República. 

⌨️ Hemos dado pasos gigantes en innovación: nuestro team picudo creó la primera base de datos de indicadores de impacto en español. Además, obtuvimos un grant de Google (no nos la creemos) que respalda nuestro compromiso con la transformación de vidas a través de la tecnología.

🐢 Uno de nuestros momentos favoritos fue cuando viajamos a Veracruz para participar en un voluntariado de conservación de tortugas marinas.

⛑️ Hablando de playa, después del devastador huracán Otis, también inauguramos un fondo de ayuda para Acapulco que consiste de tres fases: 1. Emergencia y Ayuda Humanitaria, 2. Acceso a agua y 3. Reconstrucción.

👩🏻‍💻 Hemos expandido el alcance de nuestro equipo, colaborando desde CDMX, Guadalajara, Colombia, Estado de México, Baja California, Coahuila y Perú. Nuestro team creció exponencialmente, pasando a ser 26 apasionados por el impacto social, incluyendo un core team de 9 personas y 17 voluntarixs comprometidxs.

🎂 Celebramos nuestro quinto aniversario en un evento íntimo e increíble donde reunimos a founders, colaboradorxs, empresas, donantes y ONGs de nuestro portafolio; purx crack para reflexionar sobre todos nuestros logros y los planes para el futuro que nos emocionan tanto.

Esto es un cachito de todo lo que hemos logrado. Creemos que al futurear, también es importante voltear atrás y recordar cómo fue que llegamos a dónde estamos y darnos cuenta de lo lejos que hemos llegado para inspirarnos y ponerle todas las pilas a lo que se viene.

Entonces… ¿cómo llegamos hasta aquí?

👀 Todo comenzó con un blog, "Entrelazando México", que nos motivó a conectar la oferta y la demanda de ayuda tras el temblor de 2017. Durante la pandemia, creamos un fondo de respuesta ante la crisis sanitaria, canalizando más de 600K insumos médicos a hospitales en 17 Estados de la República. A partir de entonces, hemos creado metodologías y herramientas para fomentar 
la transparencia, buen uso de fondos y mejores prácticas en el tercer sector. Evaluamos y monitoreamos proyectos sociales y ambientales a través de la tecnología. Hoy en día, hemos impulsado más de 190 proyectos sociales y medioambientales en México. Seguimos desarrollando nuevos productos y servicios para acercar el impacto social a todos.

Cool y, ¿hacia dónde vamos?

🔮 Nos visualizamos a futuro evolucionado nuestros servicios para satisfacer la creciente demanda en sostenibilidad y ESG. Ampliaremos nuestro Marketplace y conectaremos los tableros de control de ONGs con los de empresas para que los financiadores puedan visualizar el impacto de múltiples proyectos en un solo lugar.

Definitivamente fue un año inolvidable, agradecemos a todos por un 2023 lleno de logros y desafíos superados. ¡Prepárense para un 2024 top con PYMO! Nada nos hace más felices que trabajar todos los días para transformar la manera en que generamos impacto social y cambiamos el mundo. ¡Gracias por ser parte de este gran viaje y por un año extraordinario!

Si quieres ver nuestro Wrapped inspirado en Spotify, haz click aquí.

¿Quieres recibir más artículos como 
este e información exclusiva de ESG?

¡Subscríbete a 
nuestro Newsletter!

Subscription Form
© 2023 Todos los Derechos Reservados | PYMO Hub
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram